info@breasolans.com.ar

+54 (11) 7701-5100

VOLVER A NOTICIAS
02/01/2019

NOVEDADES SOBRE DERECHOS DE EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

En el día de la fecha se publicó el Decreto N° 1201, que establece diversas disposiciones sobre el ingreso de las retenciones sobre la exportaciones de servicios.
S

us principales características son:

1)   La retención del 12% tendrá un límite de $4 por dólar de valor imponible. Este derecho de exportación se establecerá en pesos a la cotización vendedor Banco Nación del día anterior al que corresponda declarar la operación.

2)   Se define a la exportación de servicios como aquel servicio llevado a cabo en nuestro país con la primera utilización en el exterior por parte del prestatario. Cabe destacar que esta es la definición que también está en la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

3)   Los derechos de exportación serán abonados dentro de los 15 días hábiles del mes posterior a la Facturacion. Se deberá presentar una declaración jurada a reglamentar por AFIP.

4)   Plazo de espera pago de derechos: para exportadores servicios que en el año anterior exportaron menos de U$D 2.000.000 se concede un plazo de espera de 45 días corridos contados desde el día siguiente del vencimiento de la declaración jurada para realizar el efectivo pago de los derechos.

5)   PYMES:  empezarán a tributar los derechos para exportaciones que superen los U$D 600.000 (año calendario inmediato anterior).

6)   Vigencia: el 1° de enero de 2019, y surtirá efecto para las operaciones que sean prestadas y facturadas a partir de esa fecha, incluyendo las prestaciones que se realicen desde esta última y correspondan a contratos u operaciones que se hubieran iniciado con anterioridad.

AUTOR: Brea Solans & Asociados
FUENTE: Brea Solans & Asociados
NOTICIAS
RELACIONADAS
VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS - AGOSTO 2019
Ponemos a su disposición los vencimientos impositivos correspondientes al mes (...)
VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS - JULIO 2019
Ponemos a su disposición los vencimientos impositivos correspondientes al mes (...)
VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS - JUNIO 2019
Ponemos a su disposición los vencimientos impositivos correspondientes al mes (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE