info@breasolans.com.ar

+54 (11) 7701-5100

VOLVER A NOTICIAS
26/04/2019

RENTA FINANCIERA - VENCIMIENTO

Por medio de la Resolución General AFIP 4468 publicada hoy se establecen vencimientos para presentación y pago del Impuesto cedular (5% o 15% según moneda de la inversión pesos o dólares respectivamente) correspondientes al año 2018.
S

us principales disposiciones son:

a)      Las personas físicas deberán cumplimentar con la presentación de la declaración jurada especial rentas financieras cuando arroje impuesto a ingresar.  Existe un mínimo no imponible específico para estas rentas de $ 66.917,91

b)      La presentación se realiza mediante el portal web afip.  Constituye un aplicativo diferente a la declaración jurada general de impuesto a las ganancias.  En este sitio se deberán declarar las rentas como intereses plazos fijos, fondos comunes inversión, intereses títulos de la deuda argentina, lebac,  obligaciones negociables entre otros.

c)       Los contribuyentes serán dados de alta de ?oficio? por el fisco.  Recordamos que existen regímenes de información por parte de entidades financieras, sociedades depositarias que deben informar al fisco la identificación de las rentas con sus beneficiarios.

d)      Vencimientos presentación día de junio:  19 (cuit 0,1,2,3) , 21  (cuit 4,5,6) y 24 (cuit, 7,8.,9). El pago vence al día hábil posterior.  Estos plazos son diferentes al vencimiento general de ganancias para inscriptos (11,12, y 13 de junio para las terminaciones de cuit apuntadas).

AUTOR: Brea Solans & Asociados
FUENTE: Brea Solans & Asociados
NOTICIAS
RELACIONADAS
VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS - AGOSTO 2019
Ponemos a su disposición los vencimientos impositivos correspondientes al mes (...)
VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS - JULIO 2019
Ponemos a su disposición los vencimientos impositivos correspondientes al mes (...)
VENCIMIENTOS IMPOSITIVOS - JUNIO 2019
Ponemos a su disposición los vencimientos impositivos correspondientes al mes (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE