info@breasolans.com.ar

+54 (11) 7701-5100

VOLVER A NOTICIAS
27/04/2015

RESOLUCIÓN GENERAL 639/2015 COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (CNV)

El 21 de abril la CNV dictó la RG 639/2015, que introduce ciertas modificaciones al art. 28 del Capítulo III del Título II de las NORMAS (NT 2013 y modif.) principalmente en lo que hace al Régimen de Rotación de Firmas de Auditoría en empresas con autorización de oferta pública de valores negociables.
E
l régimen de la RG 622, que puso en vigencia, con fecha 16/9/2013, las nuevas NORMAS de la CNV, establecía un plazo máximo de 3 años durante el cual una firma de contadores podía prestar servicios de auditoría externa a una entidad autorizada por la CNV para hacer oferta pública de sus valores negociables. Por la RG 639/2015 dicho plazo podrá extenderse a 3 años adicionales en la medida que se cumplan con ciertos requisitos y la aprobación de la Asamblea de Accionistas cuando ello se consigne como punto expreso del orden del día y se cuente con opinión previa favorable debidamente fundada del Directorio, del Comité de Auditoría y de la Comisión Fiscalizadora. Los accionistas que representen como mínimo el 5% de la tenencia accionaria también podrán oponerse fundadamente a la extensión del plazo mencionado, en cuyo caso no podrá extenderse el plazo hasta que la CNV se expida al respecto.

La Resolución también extiende de 2 a 3 años el plazo máximo durante el cual los profesionales integrantes de la firma de auditores podrán ejercer su tarea en forma continua, con la posibilidad de extenderlo 1 año más en la medida que dicha extensión no sea objetada por el Comité de Auditoría, o el órgano de fiscalización o el voto de accionistas que representen al menos el 5% de la tenencia accionaria.


AUTOR: Brea Solans & Asociados
FUENTE: Brea Solans & Asociados
NOTICIAS
RELACIONADAS
NUEVOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INAA GROUP
La junta directiva de INAA informó que, con objeto de llenar las vacantes, (...)
RESUMEN DE LA NORMATIVA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
El Banco Central de la República Argentina, durante el mes de marzo 2016, ha (...)
RESUMEN DE LA NORMATIVA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
El Banco Central de la República Argentina, durante el mes de febrero 2016, ha (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE