info@breasolans.com.ar

+54 (11) 4515-5100

VOLVER A NOTICIAS
29/04/2015

SOCIEDADES COMERCIALES -REGISTRO ENTIDADES INACTIVAS - OBLIGACIONES

Por medio de la resolución general (IGJ) 6/2015, se establece que las sociedades que no hayan cumplido con sus obligaciones ante la Inspección General de Justicia (IGJ) podrán ser incluidas en el Registro de Entidades Inactivas (REI), pues se entiende que la falta de presentación de la declaración jurada de actualización de datos, prevista por resolución general (IGJ) 1/2010, no es el único hecho que permite presumir la inactividad de una entidad
P

or medio de la resolución general (IGJ) 6/2015, se establece que las sociedades que no hayan cumplido con sus obligaciones ante la Inspección General de Justicia (IGJ) podrán ser incluidas -mediante resolución debidamente fundada- en el Registro de Entidades Inactivas (REI), pues se entiende que la falta de presentación de la declaración jurada de actualización de datos, prevista por resolución general (IGJ) 1/2010, no es el único hecho que permite presumir la inactividad de una entidad, motivo por el cual resulta menester incluir en el mencionado registro a aquellas entidades de las que pueda presumirse su inactividad en virtud del incumplimiento de las obligaciones establecidas por la normativa vigente para con el organismo. Ello, sin perjuicio de las sanciones que les pudieran corresponder.


Asimismo, se fijan los pasos a seguir por aquellas entidades que, incluidas en el REI, deseen cambiar su estado mediante el procedimiento de cumplimiento creado por el art. 3 de la resolución general (IGJ) 4/2014.

A tales fines se dispone que deberán presentar ante la IGJ:

 

 
  1. Formulario de actuación debidamente timbrado
  2. Nota suscripta por el representante legal o apoderado, con firma certificada ante escribano público, detallando la sede social actual y las últimas autoridades designadas. Dicha nota podrá descargarse de la página web del sitio oficial del organismo.


La IGJ informará las obligaciones pendientes de la entidad ante ese organismo.


Una vez cumplidas todas las obligaciones, se emitirá un certificado que acreditará que la entidad se encuentra activa y no forma parte del REI.

AUTOR: Brea Solans & Asociados
FUENTE: Brea Solans & Asociados
NOTICIAS
RELACIONADAS
NORMA COMPLEMENTARIA DE LA LEY 19.550 (T.O. 1984)
Mediante la Resolución N° 529/2018 (M.J. y D.H.), publicada en el Boletín (...)
INCORPORACIÓN DE LA APLICACIÓN OPCIONAL DE LA RESOLUCIÓN TÉCNICA 26
Se modificó la Resolución General 7/2015 (I.G.J.), con el objetivo de (...)
ENCUENTRO CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Esta mañana participamos de un encuentro organizado por el Gobierno de la (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE