info@breasolans.com.ar

+54 (11) 7701-5100

VOLVER A NOTICIAS
02/06/2015

SOCIEDADES COMERCIALES -REGISTRO DE ENTIDADES INACTIVAS- CONSULTAS WEB

El Registro de Entidades Inactivas (REI) ya puede ser consultado desde la página web de la Inspección General de Justicia (IGJ).
E

n dicho Registro están incluidas todas las entidades que no hubieran presentado, a su vencimiento, la declaración jurada 1/2010, pudiendo incorporarse, además, mediante resolución particular fundada, aquellas cuya inactividad pueda presumirse al no haber dado cumplimiento a sus obligaciones ante el mencionado Organismo.


Recordamos que las entidades interesadas en salir del REI deberán:


  • Presentar el formulario llamado Procedimiento Cumplimiento Registro de Entidades Inactivas - REI (disponible en la página web de la IGJ) debidamente timbrado.


  • Presentar nota suscripta por el representante legal o apoderado, con firma certificada ante Escribano Público. En dicha nota la entidad deberá declarar la sede actual y las últimas autoridades designadas.


El trámite deberá presentarse por Mesa de Entradas de la IGJ, en Sede Central o Colegios Profesionales (exclusivo matriculados), con turno previo. Una vez analizada la presentación, el Organismo emitirá una providencia que detallará las obligaciones pendientes de cumplimiento por parte de la entidad. A dicha providencia se accederá únicamente a través del servicio de Consulta de trámites y vistas del sitio web del Organismo.


Luego de que la entidad cumpla con todas las obligaciones será excluida del Registro de Entidades Inactivas y recibirá un certificado que acreditará tal condición.


Finalmente, se reitera que las entidades incluidas en el Registro de Entidades Inactivas no podrán concluir ningún trámite ante el Organismo.

AUTOR: Brea Solans & Asociados
FUENTE: Brea Solans & Asociados
NOTICIAS
RELACIONADAS
NOVEDADES SOBRE AJUSTE POR INFLACIÓN
En los últimos días de 2018 se publicaron diversas resoluciones que implican (...)
Ley CD3318 (OD 953)
DEROGACIÓN DE LA PROHIBICIÓN PARA QUE ÓRGANOS FEDERALES DE CONTROL RECIBAN (...)
EL AJUSTE POR INFLACIÓN EN LOS ESTADOS CONTABLES
Comunicación con fecha 24/07/2018 de la Federación Argentina de Consejos (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE