info@breasolans.com.ar

+54 (11) 4515-5100

VOLVER A NOTICIAS
02/06/2015

SOCIEDADES COMERCIALES -REGISTRO DE ENTIDADES INACTIVAS- CONSULTAS WEB

El Registro de Entidades Inactivas (REI) ya puede ser consultado desde la página web de la Inspección General de Justicia (IGJ).
E

n dicho Registro están incluidas todas las entidades que no hubieran presentado, a su vencimiento, la declaración jurada 1/2010, pudiendo incorporarse, además, mediante resolución particular fundada, aquellas cuya inactividad pueda presumirse al no haber dado cumplimiento a sus obligaciones ante el mencionado Organismo.


Recordamos que las entidades interesadas en salir del REI deberán:


  • Presentar el formulario llamado Procedimiento Cumplimiento Registro de Entidades Inactivas - REI (disponible en la página web de la IGJ) debidamente timbrado.


  • Presentar nota suscripta por el representante legal o apoderado, con firma certificada ante Escribano Público. En dicha nota la entidad deberá declarar la sede actual y las últimas autoridades designadas.


El trámite deberá presentarse por Mesa de Entradas de la IGJ, en Sede Central o Colegios Profesionales (exclusivo matriculados), con turno previo. Una vez analizada la presentación, el Organismo emitirá una providencia que detallará las obligaciones pendientes de cumplimiento por parte de la entidad. A dicha providencia se accederá únicamente a través del servicio de Consulta de trámites y vistas del sitio web del Organismo.


Luego de que la entidad cumpla con todas las obligaciones será excluida del Registro de Entidades Inactivas y recibirá un certificado que acreditará tal condición.


Finalmente, se reitera que las entidades incluidas en el Registro de Entidades Inactivas no podrán concluir ningún trámite ante el Organismo.

AUTOR: Brea Solans & Asociados
FUENTE: Brea Solans & Asociados
NOTICIAS
RELACIONADAS
EL AJUSTE POR INFLACIÓN EN LOS ESTADOS CONTABLES
Comunicación con fecha 24/07/2018 de la Federación Argentina de Consejos (...)
NORMA COMPLEMENTARIA DE LA LEY 19.550 (T.O. 1984)
Mediante la Resolución N° 529/2018 (M.J. y D.H.), publicada en el Boletín (...)
INCORPORACIÓN DE LA APLICACIÓN OPCIONAL DE LA RESOLUCIÓN TÉCNICA 26
Se modificó la Resolución General 7/2015 (I.G.J.), con el objetivo de (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE