info@breasolans.com.ar

+54 (11) 7701-5100

VOLVER A NOTICIAS
17/06/2015

RESUMEN DE LA NORMATIVA DEL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

El Banco Central de la República Argentina, durante el mes de mayo 2015, ha publicado nuevas Comunicaciones
E
l Banco Central de la República Argentina, durante el mes de mayo 2015, ha publicado nuevas Comunicaciones, según se detalla a continuación:

  • La Comunicación 'A' 5751 ha introducido modificaciones en el plazo para el cumplimiento del embarque por parte de exportadores cuando se cumplan ciertas condiciones.
   
  • La Comunicación 'A' 5752 ha establecido nuevas obligaciones a las entidades financieras encargadas del seguimiento de cobros de exportaciones.
   
  • La Comunicación 'A' 5757 ha introducido modificaciones a las normas referidas al acceso al mercado local de cambios cuando se trate de emisiones de bonos y otros títulos con oferta pública.
Este artículo contiene información de interés general. No constituye una opinión sobre asuntos específicos. En caso de ser necesario, deberá procurarse asesoría especializada.

RESUMEN

  • COMUNICACIÓN 'A' 5751 - 04/05/2015 (Circular CAMEX 1-741)
Por medio de la presente comunicación, y desde el 04/05/2015, se ha otorgado a los exportadores un plazo adicional de 180 días corridos para el cumplimiento del embarque cuando dichas operaciones hayan sido prefinanciadas en su totalidad con fondos ingresados por el MULC bajo el concepto de prefi de exportaciones del exterior y/o locales fondeadas en el exterior.

A tal efecto, este plazo ampliado tendrá vigencia en la medida que se cumplan ciertos requisitos detallados en la norma.

  • COMUNICACIÓN 'A' 5752 - 04/05/2015 (Circular CAMEX 1-742)
Por medio de la presente normativa se ha establecido que las entidades financieras a cargo del seguimiento de cobros de exportaciones cuyos plazos de cumplimiento de embarque se hayan visto ampliados por lo dispuesto por la Comunicación 5751 (detallada en el punto anterior) realizarán el mismo procedimiento que para los proyectos de inversión incluidos en la Comunicación 5265.

  •  COMUNICACIÓN 'A' 5757 - 21/05/2015 (Circular CAMEX 1-743)
Por medio de la presente comunicación se han introducido modificaciones a las normas referidas al acceso al mercado local de cambios cuando se trate de emisiones de bonos y otros títulos con oferta pública y cotización en mercado de valores que puedan ser consideradas emisiones externas.

Las principales modificaciones son las siguientes:

  • En el caso de estas nuevas emisiones de bonos y otros títulos de deuda descriptos se admitirá simultáneamente a la liquidación de fondos el acceso al MULC para compra de billetes en moneda extranjera para su depósito en bancos por hasta el monto liquidado por un plazo total no mayor a los 270 días corridos (anteriormente solo se permitía esta operación por el 90% del importe liquidado y el plazo era de 180 días corridos).
  • A su vez, se establece que los fondos que no se hubieran utilizado vencido el plazo de 270 días corridos de su constitución, deberán ser liquidados en el MULC (anteriormente este plazo solo era de 180 días corridos).


AUTOR: Brea Solans & Asociados
FUENTE: Brea Solans & Asociados
NOTICIAS
RELACIONADAS
NOVEDADES SOBRE AJUSTE POR INFLACIÓN
En los últimos días de 2018 se publicaron diversas resoluciones que implican (...)
Ley CD3318 (OD 953)
DEROGACIÓN DE LA PROHIBICIÓN PARA QUE ÓRGANOS FEDERALES DE CONTROL RECIBAN (...)
EL AJUSTE POR INFLACIÓN EN LOS ESTADOS CONTABLES
Comunicación con fecha 24/07/2018 de la Federación Argentina de Consejos (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE