info@breasolans.com.ar

+54 (11) 4515-5100

VOLVER A NOTICIAS
09/03/2016

FACTURA ELECTRÓNICA - PRÓRROGA HASTA EL 31/03/2016

Responsables inscriptos y determinados sujetos independientemente de su condición en el gravamen.
A
partir del 1º de abril 2016 no son válidas las facturas emitidas por Responsables Inscriptos que no sean emitidas en forma electrónica con el CAE (código autorización electrónico).

Con respecto a los monotributistas dependiendo de su categoría Podrán emitir comprobantes manuales. No obstante deben poseer el CAI (código autorización impresión). Pueden existir algunos casos que tengan comprobantes en existencia sin CAI y hayan denunciado tal circunstancia a la AFIP. Para aceptar una factura manual sin CAI se deberá adjuntar el respectivo informativo de la AFIP.

La obligación de emisión de comprobantes electrónicos establecida en los Títulos I y III de la Resolución General N° 3.749, su modificatoria y complementaria, se dará por cumplida siempre que los sujetos alcanzados por la misma se incorporen al aludido régimen hasta el 31 de marzo de 2016. Idéntico plazo regirá para lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo Nº 16 de la Resolución General N° 3.779.

Los comprobantes emitidos por equipamientos, 'Controladores Fiscales', homologados por AFIP,  mantienen su total validez no siendo obligatoria la emisión de factura electrónica.

Además recordamos que a pesar de la normativa sobre factura electrónica y controlador fiscal, sigue siendo obligatorio poseer talonarios alternativos manuales con CAI (código autorización vigente) no vencido.

AUTOR: Brea Solans & Asociados
FUENTE: Brea Solans & Asociados
NOTICIAS
RELACIONADAS
DECRETO N°739 - DERECHOS DE EXPORTACIÓN
En el día de hoy se publicó el Decreto N° 793, mediante el cual se establecen (...)
NOVEDADES IMPOSITIVAS - AGOSTO 2018
A continuación se adjunta un archivo con las Novedades Impositivas (...)
NOVEDADES IMPOSITIVAS - JULIO 2018
A continuación se adjunta un archivo con las Novedades Impositivas (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE