info@breasolans.com.ar

+54 (11) 7701-5100

VOLVER A NOTICIAS
11/07/2016

RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL

Nuevo régimen de exteriorización de activos no declarados fiscalmente y de regularización extraordinaria impositiva y previsional.

El pasado 1 de julio se sancionó la ley de Reparación histórica a los jubilados y sinceramiento fiscal.  La ley contempla un blanqueo de bienes en moneda nacional, extranjera y otros así como  una regularización excepcional de deuda tributaria.   

El contexto en el que se sanciona esta ley es sumamente diferente al de los anteriores blanqueos.  Argentina acaba de celebrar junto con otros 101 países  el acuerdo de intercambio de información financiera internacional. Esto implica que a partir del año 2017 el fisco de nuestro país podrá conocer los patrimonios no declarados de los residentes argentinos.

Dado que no se esperan nuevos sinceramientos fiscales hasta la entrada en vigencia de dicho acuerdo, la ley  otorga una oportunidad única para regularizar -con un bajo costo- patrimonios no declarados y evitar de esta forma sanciones penales. Así también, la regularización de deuda contempla importantes beneficios.

El blanqueo y la moratoria pueden significar una solución efectiva para las contingencias o deudas fiscales y previsionales de los contribuyentes. Cada caso tiene características distintivas que requieren un análisis previo a la toma de decisiones.

Brea Solans & Asociados cuenta con un cuerpo interdisciplinario de contadores, y un departamento de especialistas en tributación para asesorarlo y gestionar sus presentaciones de acuerdo a las mejores prácticas profesionales. Para coordinar una reunión comunicarse al (011) 4515-5100 o escríbanos a infoblanqueo@breasolans.com.ar 

AUTOR: Mariano Graziano
NOTICIAS
RELACIONADAS
NOVEDADES IMPOSITIVAS - FEBRERO 2024
A continuación se adjunta un Newsletter con las Novedades Impositivas (...)
NOVEDADES IMPOSITIVAS - ENERO 2024
A continuación se adjunta un Newsletter con las Novedades Impositivas (...)
NOVEDADES IMPOSITIVAS - NOVIEMBRE 2023
A continuación se adjunta un Newsletter con las Novedades Impositivas (...)

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE