info@breasolans.com.ar

+54 (11) 4515-5100

MEDIDAS ANTI CORRUPCIÓN Y ANTI SOBORNO
COMPLIANCE

Verificar el cumplimiento del Código de Ética / Conducta:


Si bien la diferencia entre el Código de Ética y el Código de Conducta es difusa, existiendo muchas Compañías que los integran en un único documento, consideramos que el Código de Conducta es un desprendimiento del Código de Ética. Ambos deben ser de cumplimiento para todos los integrantes de la firma, quienes tienen la obligación de conocerlo y cumplirlo, así como de colaborar para su correcta implementación, encontrándose dentro del Programa de Compliance.


A través de nuestra oficina de Compliance, brindamos el servicio de revisión periódica con el fin de asegurar que los cambios o actualizaciones normativas sean considerados así como las mejores prácticas del mercado.


Supervisar líneas de denuncias internas y/o externas:


A partir de numerosos escándalos de fraude y como consecuencia de diversos aspectos normativos (Ley Sarbanes-Oxley), muchas empresas están desarrollando y aplicando nuevas herramientas para su prevención y detección.


Una de ellas es la implementación de “líneas de denuncias”, es decir, un sistema anónimo de reporte de denuncias internas (empleados) y externas (proveedores, clientes, etc.), que permite informar sospechas o hechos de violaciones al Código de Ética o fraude en la empresa.


Uno de los aspectos fundamentales para su éxito es la correcta comunicación y el seguimiento de las denuncias reportadas, por lo que a través de nuestra oficina de Compliance brindamos un servicio de diagnóstico de su cumplimiento y un plan de mejoras prácticas que permitirá eficientizar el objetivo perseguido.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMUNICACIÓN B 11712 B.C.R.A.
Por medio de esta Comunicación B el B.C.R.A. dio a conocer la forma de (...)
NOVEDADES IMPOSITIVAS ABRIL 2018
A continuación se adjunta un archivo con las Novedades Impositivas (...)
REVALUO IMPOSITIVO Y CONTABLE DE ACTIVOS ? LEY 27.430 Y DECRETO 353/20
Mediante la Ley 27.430 y el Decreto 353/2018 se estableció un revalúo (...)
Si desea información adicional de clientes y experiencias sobre COMPLIANCE complete el siguiente formulario para contactarse con nosotros

CONTÁCTENOS

Déjenos su consulta y le responderemos a la brevedad. Muchas gracias

MENSAJE